El Aprendizaje Mediado por la Tecnología, tiene como objetivo promover la construcción de comunidades de aprendizaje presenciales y virtuales para incidir en la basta problemática educativa mejorando los procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudios universitarios, para construir de esta manera nuevas metodologías y estrategias. no solo para la transmisión de informacion, si no para la integración de elementos tecnológicos, puede aportar al Humanismo, un entorno versátil y de gran desarrollo intelectual; propicia en el sujeto, una nueva configuración de saberes y adquisición de conocimientos, construidos y reconstruidos a través del espacio presencial y virtual. En un acercamiento al aprendizaje de valores morales, sociales y éticos. En el marco pedagógico, la Tecnología representa un avance significativo en la aplicación de los métodos de enseñanza, con la rápida adquisición de conocimientos, a través de medios electrónicos y lugares virtuales de acceso. Responde en gran medida a acciones y conclusiones casi inmediatas. Los elementos que la integran deben lograr esta consolidación en el alumno, actualización e innovación del profesor y la propuesta progresiva y constante en el proceso enseñanza--aprendizaje. En el papel de facilitar y acompañar el docente, debe hacer énfasis especial en el buen uso de la información de manera responsable .de esta manera el blog en el doctorado de ciencias de la educación se convierte en una nueva herramienta “aprender haciendo”. Autores como Ausubel y Bruner, padres de conceptos tan famosos como aprendizaje constructivo o modelado, afirmaron que el aprendizaje más adecuado no es en el que lo que debe ser aprendido se presenta en su forma final, sino aquel que debe ser descubierto por el que aprende.
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MARKETING EDUCATIVO
marketing o mercadotecnia:tiene
diversas definiciones.
Según Philip Kotler (considerado
por algunos padre del marketing moderno) es el proceso social y administrativo por
el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e
intercambiar bienes y servicios. También se le ha definido como unafilosofía de
la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de
la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y
adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma
más eficiente que
la competencia.
El marketing es también un proceso que
comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la
formulación de objetivos orientados al consumidor, la
construcción de estrategias que
creen un valorsuperior,
la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del
consumidor para alcanzarbeneficios
QUE ES El marketing
es un conjunto de actividades,
estrategias y acciones que llevan a cabo las empresas para satisfacer las
necesidades de sus clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. El
marketing incluye estrategias de mercado y de ventas, estudios de
mercado y sociológicos, herramientas de posicionamiento de mercado, técnicas
publicitarias, etc.
El mercado educativo cada vez es más exigente y competitivo, por eso, los centros cada vez más ven la necesidad de adoptar técnicas de marketing adecuadas a su situación y necesidades. A partir de aquí, el concepto de marketing educativo empieza a cobrar fuerza. Según Juan Manuel Manes.se trata del proceso de investigación de las necesidades sociales, para desarrollar servicios educativos tendientes a satisfacerlas, acordes a su valor percibido, distribuidos en tiempo y lugar, y éticamente promocionados para generar bienestar entre individuos y organizaciones.
¿Cómo iniciar una estrategia de marketing educativo?
1.- Es imprescindible conocer a la comunidad a la que se presta el servicio educativo, informándose sobre sus características sociales, culturales, territoriales o económicas y, escoger el segmento más adecuado en función de los objetivos del centro educativo.
2.- Una vez elegido el público diana, el centro debe conocer cuáles son los intereses y motivaciones a la hora de elegir la formación (precio y duración, temática del curso, especialización, reputación del centro, etc
3.- A partir de aquí es necesario desarrollar un sistema de soporte financiero y captación de fondospara los proyectos educativos. Esto permitirá al centro educativo evaluar los costes y la eficiencia de su oferta formativa.
El mercado educativo cada vez es más exigente y competitivo, por eso, los centros cada vez más ven la necesidad de adoptar técnicas de marketing adecuadas a su situación y necesidades. A partir de aquí, el concepto de marketing educativo empieza a cobrar fuerza. Según Juan Manuel Manes.se trata del proceso de investigación de las necesidades sociales, para desarrollar servicios educativos tendientes a satisfacerlas, acordes a su valor percibido, distribuidos en tiempo y lugar, y éticamente promocionados para generar bienestar entre individuos y organizaciones.
¿Cómo iniciar una estrategia de marketing educativo?
1.- Es imprescindible conocer a la comunidad a la que se presta el servicio educativo, informándose sobre sus características sociales, culturales, territoriales o económicas y, escoger el segmento más adecuado en función de los objetivos del centro educativo.
2.- Una vez elegido el público diana, el centro debe conocer cuáles son los intereses y motivaciones a la hora de elegir la formación (precio y duración, temática del curso, especialización, reputación del centro, etc
3.- A partir de aquí es necesario desarrollar un sistema de soporte financiero y captación de fondospara los proyectos educativos. Esto permitirá al centro educativo evaluar los costes y la eficiencia de su oferta formativa.
Marketing educativo online
Actualmente, la introducción de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje y el uso generalizado de Internet han provocado que el marketing educativo online sea una estrategia fundamental para los centros. Desde su aplicación para generar imagen de marca, pasando por la fidelización o captación de alumnado hasta llegar a la impartición de la formación, Internet se ha convertido en un elemento clave para el desarrollo del negocio.
Actualmente, la introducción de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje y el uso generalizado de Internet han provocado que el marketing educativo online sea una estrategia fundamental para los centros. Desde su aplicación para generar imagen de marca, pasando por la fidelización o captación de alumnado hasta llegar a la impartición de la formación, Internet se ha convertido en un elemento clave para el desarrollo del negocio.
MARKETING.
MARKETING
ESTRATEGICO
Estos cambios gerenciales con vista al futuro, se derivan de la necesidad de organización, y entre ellos el marketing; es el proceso social orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, por la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidades. Y de este se deriva el Marketing Estratégico, el cual tiene como objetivo un análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado y el desarrollo de conceptos de productos rentables destinados a unos grupos de compradores específicos y que presentan cualidades distintivas que les diferencien de los competidores inmediatos, asegurando así al productor una ventaja competitiva duradera y defendible.
Estos cambios gerenciales con vista al futuro, se derivan de la necesidad de organización, y entre ellos el marketing; es el proceso social orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, por la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidades. Y de este se deriva el Marketing Estratégico, el cual tiene como objetivo un análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado y el desarrollo de conceptos de productos rentables destinados a unos grupos de compradores específicos y que presentan cualidades distintivas que les diferencien de los competidores inmediatos, asegurando así al productor una ventaja competitiva duradera y defendible.
FUENTES
Juan Manuel Manes en Ética y
Marketing de la Institución Educativa: una conciliación. http://contexto-educativo.com.ar/2000/3/nota-4.htm
ALVARADO OYARCE,
Otoniel. Gerencia y marketing educativo. Lima, Edic. Universidad
Alas Peruanas, 2003.
Kotler,
P (2001) Marketing. 8va Edicion
(ResMark)



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